Colegio de Oficiales de la Marina Mercante MSG 18MAY2023

Curabitur vel gravida neque. Sed non imperdiet elit. Maecenas in pretium dolor, sit amet rutrum ligula. Aliquam porttitor luctus finibus. Maecenas suscipit felis nisi, et malesuada mi molestie quis. Vestibulum feugiat rhoncus sapien, eget vulputate risus rhoncus cursus.

Como seguramente es de su conocimiento, el Colegio de Oficiales se encuentra embarcado en un Proceso de Restructuración Funcional y Administrativa, dentro del cual está incluido el Proceso Electoral que debe culminar con la elección de la nuevas autoridades para el periodo lectivo 2023 -2025; para ello urge la necesidad de que cada uno de los Oficiales de la Marina Mercante Nacional asuma con plena responsabilidad y conciencia gremial, la participación activa que le corresponde sobre el objetivo trazado.

Un largo periodo de abstinencia institucional ha desdibujado progresivamente la Misión de nuestro colegio: “Ser un organismo de carácter Profesional, de Derecho Público, amparado por la Ley y reconocido por el Estado, en funciones de carácter privado, que asegura el ejercicio de la profesión dentro de los más elevados estándares de capacitación y ética profesional; promoviendo el desarrollo integral de la Marina Mercante Nacional en todos los órdenes y actividades que les son inherentes”

El rescate y cumplimiento de la citada Misión, constituye el reto que solo podremos alcanzar y culminar exitosamente a través de la participación, efectiva y eficiente de todos y cada uno de nosotros; esto se traduce en organizar y agrupar a los Oficiales de la Marina Mercante y desde allí, consolidar la Visión histórica que nos corresponde: “Ser reconocido como órgano de consulta y referencia permanente para el diseño e implementación de las Políticas de Estado relacionadas con el sector marítimo nacional, en todas y cada una de la áreas y actividades que le competen, tales como: Autoridad Marítima; Desarrollo de Flota (Pública y Privada); Seguridad y Control de la Navegación y Espacios Acuáticos; Preservación del Medio Ambiente Marino; Desarrollo y Administración del Sistema Portuario Nacional; Ejercicio Profesional y planificación de la Carrera para los Oficiales de la Marina Mercante; Educación, Formación y Capacitación Náutica en todos sus niveles; Legislación Marítima Nacional, así como, los Convenios Internacionales Relacionados con el sector que deban ser suscritos para su implementación”.

Hoy la Junta Directiva en funciones te convoca y solicita tu mejor atención para remitirnos (vía correo commvenezuela2023@gmail.com) la información especificada a continuación:

1. Nombres y Apellidos del Titular: ______, _______
2. Título Marina Mercante (actual): (Favor Anexar Copia Digitalizada de la Pagina en la cual aparezca la fotografía del Titular, preferiblemente en formato PDF)
a. Título (Actual): _______
b. Fecha de Emisión: ___
c. Numero: ______
3. Numero Cédula de Identidad: _______ (Favor Anexar Copia Digitalizada, preferiblemente en formato PDF)
4. Fecha de Graduación como Oficial de la Marina Mercante: _____
5. Dirección Correo Electrónico:
6. Numero Teléfono:

Cap/Alt. Jose M Ballaben Bueno
Secretaría Colegio Oficiales Marina Mercante