MEMORÁNDUM INTERNO N° 0003 (INSTRUCTIVO PARA REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN)

Con mucha frecuencia somos requeridos respecto al Proceso de Inscripción de Titulares de la Marina Mercante en el Colegio de Oficiales. Es oportuno señalar que desde el pasado mes de Septiembre 2023 fue habilitada la Página Oficial del Colegio (www.colegiomar.com) con el propósito de que los interesados en formalizar su inscripción, así como aquellos que, siendo miembros colegiados requieran actualizar sus datos, pudiesen hacerlo de manera sencilla y con las facilidades representadas en el uso del navegador.

En consecuencia, la Junta Directiva estima oportuno, exponer, tan detalladamente como sea posible, el procedimiento a ejecutar, haciendo especial énfasis en la necesidad de suministrar la totalidad de los datos requeridos por el sistema, incluyendo copia digitalizada de los documentos siguientes:

I. Certificado del Título de Marina Mercante y/o Credencial emitida por el INEA (en formato PDF);
II. Cedula de Identidad (en formato PDF); y
III. Fotografía del Titular, tamaño Carnet (3 cm x 3 cm) en uniforme N° 2, con fondo azul para titulares de la especialidad navegación y fondo rojo para titulares de la especialidad de máquinas.

A continuación, anexado en el documento están los pasos descriptivos relacionados con el proceso.

Haga click en el link:
MEMORÁNDUM INTERNO N° 0003 (INSTRUCTIVO PARA REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN)

Sin otro particular, quedamos de ustedes,

Atentamente,

Cap/Alt. Jose M Ballaben Bueno