POSTULACIONES CARGOS ELECTIVOS

A partir de la fecha de la presente comunicación y hasta el 24 de Marzo del año em curso, ambos incluidos, la Comisión Electoral declara “ABIERTO” el periodo para la Recepción de las “POSTULACIONES” a los cargos electivos para autoridades del Colegio de Oficiales, de acuerdo con lo previsto en el Cap. II – Secc. III del Reglamento Electoral del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Los Instructivos de Postulación, tanto para el Cargo de Presidente, como para los Cargos de Representante Principal al Consejo Directivo, del Colegio de Oficiales, han sido incluidos como Anexos en la presente comunicación a los fines pertinentes, sin embargo, antes la posibilidad de alguna duda y/o aclaratoria de la parte interesada, agradecemos elevarlas, por la vía más expedita a nuestro conocimiento para su inmediata atención.

El tema “POSTULACIONES” constituye un hito de máxima relevancia dentro de la Ruta Critica para el cumplimiento del Cronograma Electoral y en consecuencia para el éxito del Proceso Electoral en el cual nos hemos embarcado en función del “Rescate Institucional” de nuestro Colegio. Si bien es cierto que el propio Reglamento del Colegio de Oficiales, en su Articulo 46, prevé el mecanismo para subsanar la ausencia de, al menos, dos (2) postulaciones para cualquiera de los cargos de elección, no será menos cierto, que tal hecho refirmaría la continuación y/o presencia no superada, del “estado de indiferencia” a través del cual permitimos, el uso indebido y deterioro institucional de nuestro gremio, con grave afectación de su ejercicio profesional.

A la fecha de apertura del Proceso de Postulaciones, la Comisión Electoral informa que han sido recibidas y clasificadas como “Pre-Postulaciones” hasta su final aprobación, como previsto en Cronograma Electoral; así tenemos lo siguiente:

1. Al Cargo de Presidente:
 Cap/Alt. Stibelj Godina Enrique (COLEGIOMAR N° 00055)
 J/M. Montes De Oca Rivera Reynaldo Jose (COLEGIOMAR N° 00064)

2. Al Cargo de Representante Principal por los Capitanes de Altura en el Consejo Directivo:
 Cap/Alt. Cortes Sabino Dugar Mateo (COLEGIOMAR N° 00124)

3. Al Cargo de Representante Principal por los Jefes de Máquinas en el Consejo Directivo:
 J/M. Navarro Borges Ricardo Eugenio (COLEGIOMAR N° 00089)

4. Al Cargo de Representante Principal por los Primeros Oficiales de Navegación en el Consejo Directivo:
 1er Of/Nav. Aponte Bello Yalimar Saffitt (COLEGIOMAR N° 00626)

Quedamos a la espera de las próximas manifestaciones de voluntad y participación, así mismo, con el propósito de facilitar el proceso, sin perjuicio de la normativa aplicable, aquellos interesados en postularse a cualquiera de los cargos de elección, tienen la opción de consignar el Acta de Postulación, según corresponda, debidamente completados los datos requeridos y posteriormente consignar la Planillas de Apoyo; de esta manera, estaremos en posición de ir elaborando el material de votación según especificado en el Plan Electoral – Colegiomar 2024.

Si postularte es de tu interés, entra al link:
POSTULACIONES CARGOS ELECTIVOS

Comisión Electoral Colegio Oficiales de la Marina Mercante